Tratamiento de la Neumonía

TRATAMIENTO DE LA NEUMONIA 

Las neumonías son divididas en comunitarias, cuando adquiridas en el día a día, y hospitalarias, cuando surgen en pacientes hospitalizados. La neumonía hospitalaria es más grave y más difícil de tratar, pues es normalmente causada por bacterias más resistentes y acomete pacientes más débiles.
El tratamiento de las neumonías bacterianas se realiza con antibióticos durante al menos ocho días. Las neumonías adquiridas en la comunidad pueden ser tratadas con antibióticos orales, sin embargo, aquellas que evolucionan mal requieren hospitalización y antibióticos intravenosos.
Los principales fármacos utilizados para las neumonías adquiridas en la comunidad son  amoxicilina con ácido clavulánico, azitromicina, claritromicina, ceftriaxona, levofloxacino y moxifloxacino. Signos de mejora son esperados a partir  del segundo o tercer día de tratamiento.
Las neumonías pueden llevar  a la sepsis  y tienden a ser causas importantes de muerte en los pacientes ancianos e inmunodeprimidos.
Ya existe vacuna contra la neumonía estreptocócica, causada por el Streptococcus pneumoniae, el tipo más común. Está indicada en niños y personas mayores de 50 años, pero no evita la neumonía causada por otros gérmenes.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Síntomas de la Neumonía

Neumonía